• LeMerk

Papayuela: Una fruta deliciosa y medicinal pero poco conocida

Nuestros campos tienen una riqueza increíble en términos de su biodiversidad; esto incluye la flora y la diversidad de alimentos que podríamos consumir para estar mejor alimentados y ser menos monotonos a la hora de comer.


Uno de estos frutos exóticos es la Papayuela. No es una papaya pequeña, ses bastante diferente en cuanto a su apariencia y sabor. Pero es rica en vitaminas y fibra. Hoy en día cuando es tan importante tener nuestras defensas arriba y nuestro sistema digestivo saludable la Papayuela puede ser un gran aliado.

Esta fruta poco conocida está disponible gracias a que nuestros productores de alimentos orgánicos han decidido no solo cultivar sin agroquímicos, sino cultivar especies que se están perdiendo por causa de nuestros hábitos alimenticios que poco a poco han dejado de lado la provisión natural de frutos endémicos que heredamos en nuestros campos.


Anímate a probar un mercado con productos de temporada. Será un mercado sorpresa con lo que se haya cosechado fresco de la naturaleza. Tal vez no te llegue exactamente lo que tenías en mente pero es así como tu cuerpo va a recibir nutrientes nuevos que te van a fortalecer y de paso vas a tener nuevas experiencias culinarias en tu hogar. ¡Ese es un estilo de vida saludable y orgánico!

Si te gustó este post no olvides comentar y compartir. :)







8 vistas