• LeMerk

La Economía Circular

Durante años nos hemos acostumbrado a comprar lo que necesitamos, usarlo y botarlo, tenemos la mágica frase ¡Lo que no sirve que no estorbe! aprendida de nuestras mamás y nuestras abuelas, pero este pensamiento nos ha hecho convertirnos en una sociedad consumista y sin conciencia del daño irreversible que le hacemos a nuestro planeta, pero cuidar de él debe ser la prioridad de cada uno de los seres humanos que lo habitamos.


Hace poco vi como por quinta vez “Interestelar”, es una de mis películas favoritas no solo por el futuro que plantea fuera del planeta (que está muy lejos de ser una opción.) sino por la reflexión que nos deja y es un futuro donde la tierra se vuelve insostenible, donde no importa la tecnología que hayamos alcanzado no hay comida y nuestro oxígeno se acaba.

Sé que suena exagerado y apocalíptico y que no es fácil considerar esta teoría en nuestra realidad, pero solo es mirar alrededor de nosotros para saber que si seguimos por el camino por el que vamos, allá terminaremos.


Como todos me he preguntado una y mil veces ¿Cómo hacerlo y realmente ayudar a nuestro planeta?


La primera vez que leí sobre economía circular tenía en mi cabeza que era algo complicado y que solo las empresas podían hacerlo, ahora es un concepto que procuro aplicar cada vez que quiero botar algo a la basura y está en buen estado.


La economía circular busca que los materiales y los recursos gastados en la fabricación de un producto permanezcan y sean utilizados la mayor cantidad de veces posible y así reducir la tasa de residuos que contaminan y que en algunas ocasiones tardan años en descomponerse, esta teoría está basada en cómo funciona la naturaleza, todo lo que ella genera se devuelve al suelo como abono o se convierte en alimento para los animales.


Esto reduce a que tú puedes tener algo en tus manos que quieres botar porque lo ves gastado o simplemente porque ya no te gustó, pero a otra persona le puede servir y lo puede volver a utilizar. y ahora te estarás preguntando cómo hacerlo, porque suena complicado si lo vas a hacer persona por persona.


Pero en LeMerk entendimos ese concepto y diseñamos una página web para ti, solo debes subir aquello que ya no te sirve, ponerle un precio y ¡listo! quien necesite lo que tu vendes lo comprará y tu recibirás el dinero, ¿Puedes creer que ayudando al medio ambiente también generas ingresos extra?

Somos la generación que tiene en sus manos ayudar a que nuestro planeta sobreviva y las futuras generaciones puedan vivir en un lugar limpio y protegido.


y tú ¿estás listo para hacer el cambio?


Ingresa en www.lemerk.com, regístrate y crea tu cuenta en el siguiente link https://lemerk.com/customer/account/create/, ingresa en nuestro menú de Excedentes y sube o elige los productos que deseas adquirir.



A alguien le sobró y a otro le sirvió. Bienvenido a la economía circular LEMERK.


1 vista